sábado, 29 de agosto de 2009

Femenina, no Feminista

Publicado por Alma Rebecca Yanez en 2:47
Reacciones: 
2 comentarios


Tengo 24 años de edad, y desde los 16 años me he dedicado al modelaje, por supuesto que no fue sino hasta los 18 que empecé a trabajar de manera más formal o pudiéramos decir “Profesional”.
Recuerdo que mi primera participación fue como Edecán de una conocida marca de Teléfonos.
Muy Nerviosa me presente en la agencia, y ahí estaba yo junto con otras mujeres, todas teníamos entre 18 y 23 años, así lo había “solicitado” el coordinador del evento.
Recuerdo que al llegar le dueña de la agencia nos dijo: “aprisa niñas que no tenemos todo el día” “rápido tu niña, (dirigiéndose a mi) aquí esta el traje, (si se le pudiera llamar traje a la minúscula prenda que me entrego), consistía en un Top y un Short (de verdad que le hacia honor al nombre).
Me dirigí al probador y enseguida me cambié, la razón principal es que haríamos un pequeño casting delante de los coordinadores del evento, por supuesto todos eran hombres.
Al salir una a una “modelamos” enfrente de cada uno de ellos y debo confesar que fuera da algunas miradas y suspiros ( en este punto no supe si eran de aprobación o decepción) por fin escogieron a las que estaban buscando, 3 en total y para mi sorpresa yo fui una de ellas.
Estaba muy emocionada, me habían elegido a mi, si a mi entre otras muchas chicas.
Ya en el evento me encontraba yo sin tener una clara idea de que pasaría, simplemente sonreír y dar nuestra mejor imagen, así me dijeron. y aquí se acabo el encanto.
Nunca he sido la Top, tampoco la mas bonita, y mucho menos la de mejor figura, pero al menos si cuento con “el mínimo necesario”.
Muchos hombres se me acercaron diciendo: “oye que linda , ¿tienes teléfono?” “nunca te había visto ¿eres nueva? Te dejo mi tarjeta, háblame “
“cuando termines, te invito a cenar ¿no? Y un café?, te dejo mi tarjeta háblame”
“¿Tienes teléfono?, ¿Tienes Teléfono? ¿TIENES TELEFONO?
Esa fue la frase del día, pero el colmo fue que en mi “debut” y al finalizar un hombre de mediana edad se acercó a nosotras, nos pidió unas fotos, a las que por cierto aceptamos, y como gran final me pidió una foto con él.
Nerviosa dije que si “total es solo una foto mas, pensé” se coloco junto a mi, primero separados y después se acerco un poco mas, pero a la tercera que me toma de la cintura y coloca su mano allá donde la espalda pierde su nombre honesto, indignada lo encare y le dije “estupido” y me aleje casi llorando.
¿Porque los hombres piensan que si estas vestida de cierta forma les da derecho a imaginarse cosas que no son?
Es un trabajo como cualquier otro, ya quisiera que muchos de ustedes supiera lo que es estar aguantando todas estas cosas, y a veces hasta tratos despectivos de muchas mujeres también. “Que le miras a esa tipa” .
Hace unos días en una red social surgió la palabra “Edecarnes”, las mujeres no somos objetos, porque no mostrar un poco mas de respeto?
Confieso que este ambiente se pueden encontrar chicas que van con la triste idea preconcebida de Edecán=Fácil, pero no todas son así.

Femenina porque me gusta sentirme bella, pero no feminista como un movimiento queriendo demostrar que somos mejores que los hombres.


Femenina porque yo estoy buscando a un hombre al cual yo pueda respetar. Para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. No puedo ser sumisa con un hombre que no pueda arreglar el mismo sus problemas. Yo no tengo ningún problema con serlo (simplemente el tiene que merecerlo), pero no feminista como una causa para separar a hombres y mujeres.

Femenina, no Feminista.

viernes, 21 de agosto de 2009

Recuerdos

Publicado por Alma Rebecca Yanez en 9:04
Reacciones: 
2 comentarios

Recuerdo cuando de niña me gustaba pensar hacia el futuro, ¿que es lo que haría?,¿ que lugares visitaría?
Y me dedicaba a vestir a mis muñecas con ropas de todos los estilos, de todos los colores, y me imaginaba que modelaba en las grandes pasarelas, con cientos de vestidos y miles de personas a mi alrededor.
Y me gustaba salir a la calle a pasear, imaginándome que estaba en las grandes ciudades, esperando al amor que por aquella época no tenia aun nombre.
Y en mi imaginación siempre era feliz, no había lugar para la tristeza ni el llanto. Jugaba a modelar con pasión, con entrega y que con solo una mirada, una sonrisa podía arreglar todo, y tendría el mundo a mis pies.

Recuerdo la primera vez que te conocí, como repetía tu nombre una y otra vez, y era feliz queriéndote con toda mi alma, y estabas en todos mis sueños, en todos mis anhelos, y corría todos los días para mirarte, aunque fuera desde el otro lado de la calle, y así aprendí la forma de buscarte, que pudieras entender que te quería.
Y empecé a olvidar los juegos para poder buscar tu mirada, y deje los cuadernos para leer los libros, y aprendí a extrañarte cuando no te veía, a soñar cuando por unos instantes estabas conmigo.
Y después aprendí el dolor de la separación, el quedarme en la cama acostada, y no dejar de llorar y me prometí a mi misma que jamás amaría a alguien mas.
Y así fue que por primera vez me rompieron el corazón, y después de esa fueron otras mas, y aunque la primera vez fue la mas dolorosa siempre pensé que las siguientes no dolerían tanto, pero al final me daba cuenta que siempre llegaba esa sensación a tu alma como de vacío, como de ausencia.

Cuantas noches miré a las estrellas buscando razones para dejar de amarte, y todo lo que conseguí es que te quedaras aun más dentro de mi, a fuerza de repetir tu nombre una y otra vez.
Ahora después de tantos años, y ya con el corazón sanado aun me sorprende lo frágil que podemos ser a cierta edad cuando todo debería de ser fácil y nunca lo será.
Hace poco volví a verte y a pesar de tenerte en mis recuerdos y en mis sentimientos por fin pude verte a los ojos y no desear abrazarte o besarte: Definitivo el tiempo nos hace olvidar las tristezas, y aceptar finalmente la separación.
Hoy por fin estoy en paz contigo, conmigo, con la vida.

lunes, 17 de agosto de 2009

Carta de una fan a Katy Perry

Publicado por Alma Rebecca Yanez en 1:16
Reacciones: 
2 comentarios
Publicado originalmente como colaboracion a la pagina de:
http://www.katyperryfans.com.mx/foro/index.php


“Hola Katy, que tal!!!

Si Katy te confieso que desde el primer momento que escuche tu canción “ Hot´n´Cold” me impactaste, aun recuerdo esas primeras notas, esas primeras frases, como me sorprendió oír la potencia de tu voz, con la energía en cada una de las palabras, de verdad que llego hasta el ultimo rincón de mi corazón.

Yo no se ingles pero varios amigos si saben y me han dicho lo que significa, apunte en una libreta toda esa canción y cada que la oigo me imagino que eres tu la que me la canta a mi, si a mi y en mi idioma, que lindo seria no?

No sabes como le pedí a mi papa que me pudiera comprar tu CD, y es que sabes no estamos precisamente en una buena situación ahora, así es que ahorrando cada peso, cada centavo que al finalizar del día me quedaba de el dinero que me daban para gastar en la escuela, pude comprar uno.
Creo que me supe de memoria todas y cada una de tus canciones, desde "I kissed a Girl", pasando por "Lost", "One of the boys" y por supuesto una de mis favoritas “ I am still Breathing” que en definitiva dice todo lo que en este momento siento.
Algunas las tradujeron para mi y otras pues aunque no les entendía para mi se oían Como el sonido de Ángeles.

Ponía el CD en la mañana en la tarde y en la noche, y nunca me canse de oírlo, mi mama no decía nada, estaba feliz de que estuviera yo tan animada,

También mis amigas les gusta Katy, en la escuela entrando a Internet me di cuenta que existían cientos de fotos, videos y un sinfín de cosas y recuerdos de Katy, pero como dije a diferencia de muchas de mis amigas yo no tengo computadora asi es que en los ratos de la clase de computo me doy mis trucos y veo uno que otro video, si asi con el volumen bajito, sin hacer casi ruido, disfrutando las notas de Hot ´n´Cold, yo creo que mi profesora seda cuenta pero no me dice nada, ella entiende.

Katy quisiera pedirte que el día que vengas a México, vengas a verme, si ya se que tienes muchas ocupaciones y claro miles de fans, pero seria hermoso que cantaras conmigo, dicen que tengo buena voz, así es que prometo no desentonar mucho, ¿te imaginas cantar tu y yo, aquí en esta pequeña casa de sueños?, y si es pequeña pero con mucho amor y una familia que me quiere
.
Aun respiro, como dice la canción y las fuerzas me quieren abandonar ya casi es hora de que me vayan a operar, estoy un poco enferma pero dicen los doctores que estaré mejor, aunque no entiendo porque mis papas están tristes, si solo es una operación pequeña, ya quiero estar bien , quiero ver a a Katy cuando venga a México, estoy segura que cuando vea esta carta tocare a su corazón y ella vendrá aquí conmigo.

Bueno me despido, Mama no llores yo estoy bien, si no ¿quien me a llevar a ver a Katy cuando venga a México?, y ¿sabes? me parece estar escuchando a Katy, si al final de mis sueños, ahí esta, si ahí esta Katy, la veo la veo…..”

Cuando terminé de leer esta carta me puse a llorar

viernes, 14 de agosto de 2009

El Festejo

Publicado por Alma Rebecca Yanez en 2:49
Reacciones: 
0 comentarios
Cuando termino el partido era tal la euforia que decidimos salir a festejar, digo porque no? Y como siempre mi prima me dijo “Modelito y si nos vamos en tu carro?” y claro pues si siempre Becky al rescate.
Nos subimos a la camioneta y empezó el viaje.
Desde que tomamos la avenida hacia la Zona del Rio, cuanta gente se veía saliendo de los bares, los restaurantes, todos llevando esa cara de felicidad , se ondeaban decenas de banderas, algunos con carteles y un sinfín de cosas, finalmente colocamos en su lugar a los gringos, decían muchos si!!!
Cuando por fin llegamos a Paseo de los Héroes, era impresionante la cantidad de gritos, de gente que seguía festejando, mi prima y su novio nos dijeron vamos a la glorieta?
Por supuesto que yo dije que no.
Ok me preguntaran entonces a que fui? Correcto buen punto aun en este momento me lo pregunto.
Danniela ( mi prima) se bajo de la camioneta y junto con su novio y amigos enfilaron hacia la glorieta, en el carro nos quedamos mis tres amigas y yo.
Nos encontrábamos exactamente en la esquina del Hotel CR y enfrente de nostras estaba un trailer que venia bajando del puente, y se dirigía de norte a sur por la avenida Cuauhtemoc, y de repente sin aviso varios jóvenes se empezaron a subir a la caja, ondearon banderas, ante la mirada atónita de todas las personas, y varios policías que estaba listos a intervenir.
Para entonces los oficiales conminaron amablemente a los jóvenes ( y otros no tanto) a descender de la glorieta…sin mucho éxito.
Definitivamente decidimos mejor verlo en la tranquilidad de conocido restaurante ubicado estratégicamente enfrente de la Glorieta de Cuauhtemoc.
Y así entre platillo y platillo observamos toda la celebración.
Danniela tuvo la idea de marcarme a mi celular y decirme: “ Modelito, mírame aquí estamos” y efectivamente la vi como en lo alto de la glorieta me saludaba.. hasta que un policía la invito bajar.
Al final hasta ella misma se canso y nos siguieron minutos mas tarde al restaurante.
Me emocione mucho pero al menos hoy no estaba lista para pasarme, como dijo un amigo en Twitter, al “dark side”.

jueves, 13 de agosto de 2009

La Revancha ?

Publicado por Alma Rebecca Yanez en 1:47
Reacciones: 
0 comentarios
Al igual que en el ultimo partido contra EU todo pareció paralizarse en Tijuana, personalmente y después de muchas deliberaciones decidí ver el encuentro de Futbol, ya desde hace varios días le había insistido a mis amigas para que me hicieran compañía, y poder ir juntas a algún lado.
Ya casi para empezar el partido y cuando me disponía a irme a conocido lugar de Tijuana , llegan mis amigas.
La verdad nunca pensé que vinieran porque como yo, no nos gusta el futbol, pero al menos si nos aburría podríamos hacer nuestro “party” particular.
Y en el último momento hace su aparición mi prima, su novio y dos amigos mas.
Es decir, casa llena.
Es la primera vez desde que murió mi papa que todos se reúnen en mi casa para un evento así.
Honestamente yo fui la instigadora y me dio mucho gusto que hallan venido.
Confieso que le estuve preguntando a mis amigos algunas cosas, porque decidí entender un poco mas.
Lo mas hermoso es cuando cantaron el himno Nacional, que emoción!
En todas partes so oía que lo cantaban y por supuesto yo no fui la excepción.
“ A todo Pulmón”

Durante el ir y venir del balón de repente anotan los EU, créanme que se hizo un silencio no solo en la casa si no en toda la colonia, no me pregunten de técnica para anotar el gol, solo que en un momento dado como dicen: “La pelota esta en el fondo” y creo sin temor a equivocarme que el desanimo inundo a México.
Mis amigos empezaron a decir que “ahora si ya perdimos” y cosas por el estilo.
Pero a los pocos minutos anoto México.
En este punto quiero decir que yo estaba en la cocina tratando de preparar junto con mi prima algo que llevar para “botana” y casi suelto lo que traía:
Se cimbro toda la casa, la colonia y creo que hasta la Ciudad.
Desde todas partes se oía Goooool, y llegaron también el júbilo, la alegría, los abrazos, hasta mis vecinos estaban bailando de felicidad.
Y con ese llego otro mas para la segunda mitad, ya casi para concluir el juego.
Y ganamos. De alguna forma me contagie, no entiendo mucho aun, y mas cuando hablan de “fuera de lugar” “el Saque de esquina” y demás términos.
Yo creo que no seré una fanática de todos los partidos, pero la emoción de ver jugar a nuestro país y toda esa algarabía será algo que en definitiva aprendí a disfrutar, al menos mientras juegue mi Selección Nacional: Mi México.

Mañana la reseña de Becky festejando en la Glorieta de Cuauhtemoc.

lunes, 10 de agosto de 2009

El dia que Twitter desaparecio

Publicado por Alma Rebecca Yanez en 23:41
Reacciones: 
0 comentarios
Todo empezó con problemas intermitentes en el servidor de Twitter, se hablaba de ataques de hackers solo por divertirse o problemas normales de su operación,

Una mañana simplemente se acabo, si miles de personas se encontraron frente a los celulares, en las computadoras asi simplemente con la mirada perdida.
Y ahora?
La directora manda hablar a los padres de los mas jóvenes y les explica la necesidad de interactuar como antes ,y la forma en que vive la juventud hoy en día. Recomienda terapia para niños. Les sugiere a los padres que lean un libro, que se llama: "Juventud en Éxtasis ", escrito por conocido autor. Se establece una conferencia magistral en donde a todos los niños se les pide que convivan más unos con otros. Ninguno parece muy conforme.

Y mi Twitter “apa”

.Al día siguiente Joaquín Lopez Doriga hace un programa especial llamado “Juventud sin Valores “. El Miércoles hacen una mesa redonda en Tercer Grado en dónde invitan a Lopez Obrador para hablar de la política educacional equivocada que tiene el Gobierno “Espurio”. Al día siguiente renuncia el Secretario de Educación.
Y en Tijuana?:

Tiene que ir la SSP a coordinar las manifestaciones que en la glorieta de Cuauhtemoc miles de simpatizantes de Twitter realizan:
Que regrese Twitter gritan cientos de personas con letreros de :
“Y ahora que?” “Represión no, Twitter si”, Twiteros del mundo Uníos”

Sale en todos los noticieros a nivel nacional. Es aplaudido por cuanto twitero existe. Suben un vídeo a Youtube que alcanza las 100,000 visitas en unas cuantas horas. El grupo Los Tigres del Norte compone un corrido.

Conocido twitero de TWBC con su característico gesto dice:
Ya no llegamos a la cuarta reunión.

Locura colectiva, cientos de personas ya se les olvido como utilizar medios de comunicación “tradicionales”

En conocido supermercado local una cliente pago su mandado. La cajera tomo el dinero y se quedo mirando la maquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. La cliente intento preguntar que le pasaba, pero ella no respondió solo miraba a su celular, llamaron al gerente para que la ayudara. Tenia lagrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba preguntarle que si sentía bien y ella aparentemente continuaba sin entender. Únicamente repetía, me quede sin Followers, me quede sin followers.

De repente desperté asustada, mire mi teléfono y con manos febriles y temblorosas atine a entrar a Twitter, por algunos segundos me quede sin aliento, “ no fue un sueño me decía “ y de repente… todo normal, si ahí estaba, todo en orden.
Suspiro y digo: “Gracias, gracias Twitter”
Me volví a acostar y me quede dormida, diciéndome: “ ya me falta poco para llegar al Post numero 1000. OMG

miércoles, 5 de agosto de 2009

La otra ciudad?

Publicado por Alma Rebecca Yanez en 0:26
Reacciones: 
0 comentarios
Su día empieza temprano, antes de las 5 de la mañana ya se encuentra en el lugar de costumbre, con las mismas personas, la misma incertidumbre, pero el día debe ser bueno :"Dios me ayudara" así se dice, para armarse de valor ante una ciudad que no siempre da su mejor cara en las mañanas....."caray la mañana es tan corta y se tiene que vender todo...Suspira"

Hace ya varias semanas que me ha tocado conocer a un singular personaje de nuestras calles de Tijuana, su nombre es....bueno realmente no lo sé, cuando le pregunté me dijo :"Señorita de verdad no me quiero acordar, prefiero que me llamen el "sonrisas", si, ese nombre es mejor el otro, la mera verdad fue uno muy malo" y así lo dice agarrándose el cabello, como queriendo alejar malos recuerdos, cargando en una mano los periódicos que cada viernes salen a la venta en la ciudad.
La primera vez que me encontré con el estaba precisamente en Paseo de Los Héroes, en el alto de la Glorieta de Cuauhtemoc, casi siempre tengo los vidrios del carro cerrados, vieja costumbre que tengo y no se porque ese día parecía con un clima estupendo, que realmente opté por estar con las ventanas del carro abiertas, gozando de alguna forma el fresco de esa mañana y así me encontraba en el alto cuando de la nada apareció " El sonrisas".
-"Señorita, Señorita le dejo el periódico,?" y sin mas lo puso arriba del tablero del carro,
Estaba tan concentrada en mis pensamientos que de repente vi el periódico y no supe que hacer, y cuando me di cuenta ahí estaba precisamente con su sonrisa:
“Ya solo me faltan 10 periódicos, bueno, si este me lo compra por supuesto," y le decía con seguridad, como algo que se vive diario y se tiene la certeza que se logrará.
Yo no soy muy de periódicos pero al verlo solo sonreí, le pagué y le dije
" Gracias"
Tomó el dinero y muy contento inclino la cabeza, y sin más se perdió entre la fila de carros que se empezaban a poner en marcha: el semáforo estaba ya en verde.
Después de ese día a veces me lo encontraba, en el mismo lugar, pasando entre los carros, algunos simplemente lo ignoraban, otros negaban con su cabeza y había los que le cerraban la ventanilla sin decir nada mas.
Y desde entonces cada viernes lo encuentro , en su lugar, con la mirada de los mil recuerdos, avanzando entre los carros, acostumbrado al rechazo de algunos, a las compras de otros ( los más) .
Ahora el siempre que me ve deja todo y se me acerca y con su sonrisa me dice:
"Como esta señorita, que bonita amaneció hoy" y me lo dice con ese tono entre respeto y admiración, como quien por fin lo mira como persona.
Y me deja el periódico, a veces en lo que transcurre un semáforo me platica:
"Yo llegué a Tijuana hace ya mas de 10 años, quise cruzar para el otro lado, me regresaron, y al final me quede aquí, pero sabe señorita? luego hay malas amistades, caí en, bueno ya sabe en esas cosas, y me fui perdiendo, ah pero encontré a alguien, ahí en..bueno ya se imaginara donde, encontré personas que me ayudaron y ahora ya estoy limpio!! Gano mi dinerito y sabe? hasta ahorro, si yo ahorro"
Ya no puede decirme mas, hay que avanzar y lo veo con el retrovisor esperando el momento de continuar con la venta, como todos los días , tratando de ganar no solo con el dinero pan para el, si no también su dignidad como ser humano, un trabajo como cualquiera de nosotros.
Y cada viernes tengo una cita, con el "sonrisas" siempre me platica un poco de el , entre cada luz verde y roja, un breve espacio de una vida..
La otra Ciudad.

lunes, 3 de agosto de 2009

Actitud de Servicio?

Publicado por Alma Rebecca Yanez en 22:25
Reacciones: 
0 comentarios
El dia sabado tuve que ir a un banco ubicado en la zona del Rio, confieso que hay cosas que hago en "Linea" y otras que definitivo prefiero hacer yo misma.
Asi pues me dirigi al banco y para "variar" habia varias personas esperando su turno.
Y haciendo acopio de paciencia espere.
Note que junto a las primeras cajas habia un grupo de personas de la tercera edad,serian aproximadamente 10 ,y todos con cara de preocupacion.
En ese preciso instante, la Gerente del banco les pregunto :
-Porque no retiran su dinero del cajero? Y lo dijo en un tono entre fastidio y cansancio, como si fuera algo que de manera cotidiana repetia dia tras dia.
-Es que no tenemos nuestro numero, dijo uno de ellos asi con esa determinacion propia de las personas de su edad, como diciendo : "jovencita a mi no me va a decir como hacer las cosas"
-Ya saben que todo lo que tienen que hacer es llamar por telefono al numero 800,y enseguida les dan su NIP, asi con ese sonsonete de maestra de escuela, que repite una y otra vez.
-Si tuveran su numero no tendrian que hacer toda esta fila, dijo de manera sentenciosa.
Se oyo el suspiro de los demas y el que hablo en nombre de todos dijo:
-Luego no sirven o se quedan con nuestro dinero ademas , no confio en esas maquinas, dijo asi de manera triunfal.
La gerente solo movio la cabeza y les dijo:
- alguno tiene su NIP?
y alla al fondo una señora dijo:
-señorita yo si tengo pero no le entiendo mucho, mi hija es la que me ayuda siempre, pero hoy lo toco trabajar y no me pudo ayudar, y es que sabe usted, necesito mi pension, tengo mucho que pagar.Y lo dijo asi con esa sinceridad, que no dejaba lugar a ninguna duda.
La gerente le contesto:
-Señora vaya por favor al cajero y enseguida estoy con usted para ayudarla, y lo dijo nuevamente con ese tono de fastidio.
Al final la señora salio, y a los pocos momentos la acompaño la gerente y me imagino concluyo todo.
Es triste ver que en algunas ocasiones el "servicio" deja mucho que desear, entiendo que quizas esto pase todo el tiempo , pero no es lo que dijo, si no mas bien el tono en el que lo dijo.
Todas las personas de la tercera edad pueden ser tambien obstinadas,pero en este caso en quien debe de recaer la prudencia o mas bien el Servicio?

Alguien dijo una vez :
" Como te ves me vi, y como me ves te veras" y yo agregaria " Y eso quien sabe"

domingo, 2 de agosto de 2009

Escrito durante el encuentro Mexico Vs Costa Rica

Publicado por Alma Rebecca Yanez en 23:44
Reacciones: 
2 comentarios
Nunca fui una apasionada del Futbol, personalmente es uno de los deportes que me menos me gustan, y realmente no alcanzo a comprender porque tanta algarabía por ver a 22 hombres tras un balón,
Hoy precisamente me paso lo que a muchas mujeres, simplemente fuimos dejadas a un lado por el “rey de los deportes”,( perdon ese es el béisbol, ya ven no se nada de deportes ) caray y yo que quería tener una buena charla con mi novio simplemente desapareció, si así es desapareció, “luego te llamo” alcanzo a decir en la línea telefónica, y ahí me quede yo con el celular en la mano y un millón de preguntas en mi mente, es decir ahora resulta que pasamos las novias, esposas y demás a un segundo plano, y los respectivos ,pues viendo correr a 22 hombres, ( bueno realmente a 20, con eso de que los porteros no cuentas en eso de la persecución sistemática del balón a todo lo largo de la cancha)
Precisamente escribiendo este pequeño ensayo me parece aun oir los gritos desproporcionados de mis vecino, solo se oía el “Ahh, si que la falle” y no menos impresionante el oír “&%&% no la fallo” “ahora si le ganaremos a los gringos” y los mas pesimistas decían “no podremos con los gringos, y estuvo que nos ganaron” y créanme que hasta mi casa se oían todo tipo de ruidos, desde el destape de cervezas hasta gritos de jubilo por “nuestra” ( bueno soy Mexicana también que caray ) victoria.
Y entonces me pregunto:

Prácticamente “enviudamos” con cada encuentro de Futbol?

Debemos ser sumisas con eso del “Mi amor me pasas otra cerveza, esta buenísimo el partido”

“mi amor te prometo que en cuanto acabe el partido te llevo de compras ( o sea que me tengo que esperar?)

“porque no te llevas a los niños al súper, al rato te alcanzo ( y caray de plano nunca llega, con eso de que luego hay tiempos extras) Y aclaro no tengo hijos, pero siempre hay amigas que les pasa eso

Toda la ciudad se paraliza, caramba si cuando llego a la tienda de la esquina, de plano me tengo que esperar a que me puedan atender, o sea no es justo.

Ah y todavía falta el partido contra EU, ese si tendrá un mención especial, porque si contra Costa Rica paso todo eso, ahora que juguemos ( bueno en m caso es un decir claro ) el domingo de plano habrá para nacional.

Y nosotras que culpa tenemos?

Atte Chica Antifútbol

Aprendiz de Escritora?

Publicado por Alma Rebecca Yanez en 23:15
Reacciones: 
0 comentarios
Siempre es dificil empezar un proyecto, y mas cuando no estas segura de lo que escribiras,o de si tienes el talento para ello.

Por supuesto y como siempre digo, probar antes de decir que no, =D

Actualmente he publicado alguno ensayos en otra pagina, algunos me han dicho que poseo cierto estilo lo cual por supuesto aun esta por verse, y en los siguientes dias ire publicando todo lo que se me venga a mi mente, por muy disparatado que esto sea.

Quiero darle mi agradecimiento a dos personas fundamentalmente, la primera es una amiga de ya un buen tiempo : Delcia, que me ha hecho encontrar una parte de mi misma que crei que no existia, la creia ajena y distante. Gracias Amiga TQM

Y la segunda a un nuevo amigo Alex, que tambien me inspiro con su trabajo a crear este blog asi es que empecemos ya me diran si tengo el espiritu necesario o no.

Empezamos?

sábado, 29 de agosto de 2009

Femenina, no Feminista

2 comentarios


Tengo 24 años de edad, y desde los 16 años me he dedicado al modelaje, por supuesto que no fue sino hasta los 18 que empecé a trabajar de manera más formal o pudiéramos decir “Profesional”.
Recuerdo que mi primera participación fue como Edecán de una conocida marca de Teléfonos.
Muy Nerviosa me presente en la agencia, y ahí estaba yo junto con otras mujeres, todas teníamos entre 18 y 23 años, así lo había “solicitado” el coordinador del evento.
Recuerdo que al llegar le dueña de la agencia nos dijo: “aprisa niñas que no tenemos todo el día” “rápido tu niña, (dirigiéndose a mi) aquí esta el traje, (si se le pudiera llamar traje a la minúscula prenda que me entrego), consistía en un Top y un Short (de verdad que le hacia honor al nombre).
Me dirigí al probador y enseguida me cambié, la razón principal es que haríamos un pequeño casting delante de los coordinadores del evento, por supuesto todos eran hombres.
Al salir una a una “modelamos” enfrente de cada uno de ellos y debo confesar que fuera da algunas miradas y suspiros ( en este punto no supe si eran de aprobación o decepción) por fin escogieron a las que estaban buscando, 3 en total y para mi sorpresa yo fui una de ellas.
Estaba muy emocionada, me habían elegido a mi, si a mi entre otras muchas chicas.
Ya en el evento me encontraba yo sin tener una clara idea de que pasaría, simplemente sonreír y dar nuestra mejor imagen, así me dijeron. y aquí se acabo el encanto.
Nunca he sido la Top, tampoco la mas bonita, y mucho menos la de mejor figura, pero al menos si cuento con “el mínimo necesario”.
Muchos hombres se me acercaron diciendo: “oye que linda , ¿tienes teléfono?” “nunca te había visto ¿eres nueva? Te dejo mi tarjeta, háblame “
“cuando termines, te invito a cenar ¿no? Y un café?, te dejo mi tarjeta háblame”
“¿Tienes teléfono?, ¿Tienes Teléfono? ¿TIENES TELEFONO?
Esa fue la frase del día, pero el colmo fue que en mi “debut” y al finalizar un hombre de mediana edad se acercó a nosotras, nos pidió unas fotos, a las que por cierto aceptamos, y como gran final me pidió una foto con él.
Nerviosa dije que si “total es solo una foto mas, pensé” se coloco junto a mi, primero separados y después se acerco un poco mas, pero a la tercera que me toma de la cintura y coloca su mano allá donde la espalda pierde su nombre honesto, indignada lo encare y le dije “estupido” y me aleje casi llorando.
¿Porque los hombres piensan que si estas vestida de cierta forma les da derecho a imaginarse cosas que no son?
Es un trabajo como cualquier otro, ya quisiera que muchos de ustedes supiera lo que es estar aguantando todas estas cosas, y a veces hasta tratos despectivos de muchas mujeres también. “Que le miras a esa tipa” .
Hace unos días en una red social surgió la palabra “Edecarnes”, las mujeres no somos objetos, porque no mostrar un poco mas de respeto?
Confieso que este ambiente se pueden encontrar chicas que van con la triste idea preconcebida de Edecán=Fácil, pero no todas son así.

Femenina porque me gusta sentirme bella, pero no feminista como un movimiento queriendo demostrar que somos mejores que los hombres.


Femenina porque yo estoy buscando a un hombre al cual yo pueda respetar. Para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. No puedo ser sumisa con un hombre que no pueda arreglar el mismo sus problemas. Yo no tengo ningún problema con serlo (simplemente el tiene que merecerlo), pero no feminista como una causa para separar a hombres y mujeres.

Femenina, no Feminista.

viernes, 21 de agosto de 2009

Recuerdos

2 comentarios

Recuerdo cuando de niña me gustaba pensar hacia el futuro, ¿que es lo que haría?,¿ que lugares visitaría?
Y me dedicaba a vestir a mis muñecas con ropas de todos los estilos, de todos los colores, y me imaginaba que modelaba en las grandes pasarelas, con cientos de vestidos y miles de personas a mi alrededor.
Y me gustaba salir a la calle a pasear, imaginándome que estaba en las grandes ciudades, esperando al amor que por aquella época no tenia aun nombre.
Y en mi imaginación siempre era feliz, no había lugar para la tristeza ni el llanto. Jugaba a modelar con pasión, con entrega y que con solo una mirada, una sonrisa podía arreglar todo, y tendría el mundo a mis pies.

Recuerdo la primera vez que te conocí, como repetía tu nombre una y otra vez, y era feliz queriéndote con toda mi alma, y estabas en todos mis sueños, en todos mis anhelos, y corría todos los días para mirarte, aunque fuera desde el otro lado de la calle, y así aprendí la forma de buscarte, que pudieras entender que te quería.
Y empecé a olvidar los juegos para poder buscar tu mirada, y deje los cuadernos para leer los libros, y aprendí a extrañarte cuando no te veía, a soñar cuando por unos instantes estabas conmigo.
Y después aprendí el dolor de la separación, el quedarme en la cama acostada, y no dejar de llorar y me prometí a mi misma que jamás amaría a alguien mas.
Y así fue que por primera vez me rompieron el corazón, y después de esa fueron otras mas, y aunque la primera vez fue la mas dolorosa siempre pensé que las siguientes no dolerían tanto, pero al final me daba cuenta que siempre llegaba esa sensación a tu alma como de vacío, como de ausencia.

Cuantas noches miré a las estrellas buscando razones para dejar de amarte, y todo lo que conseguí es que te quedaras aun más dentro de mi, a fuerza de repetir tu nombre una y otra vez.
Ahora después de tantos años, y ya con el corazón sanado aun me sorprende lo frágil que podemos ser a cierta edad cuando todo debería de ser fácil y nunca lo será.
Hace poco volví a verte y a pesar de tenerte en mis recuerdos y en mis sentimientos por fin pude verte a los ojos y no desear abrazarte o besarte: Definitivo el tiempo nos hace olvidar las tristezas, y aceptar finalmente la separación.
Hoy por fin estoy en paz contigo, conmigo, con la vida.

lunes, 17 de agosto de 2009

Carta de una fan a Katy Perry

2 comentarios
Publicado originalmente como colaboracion a la pagina de:
http://www.katyperryfans.com.mx/foro/index.php


“Hola Katy, que tal!!!

Si Katy te confieso que desde el primer momento que escuche tu canción “ Hot´n´Cold” me impactaste, aun recuerdo esas primeras notas, esas primeras frases, como me sorprendió oír la potencia de tu voz, con la energía en cada una de las palabras, de verdad que llego hasta el ultimo rincón de mi corazón.

Yo no se ingles pero varios amigos si saben y me han dicho lo que significa, apunte en una libreta toda esa canción y cada que la oigo me imagino que eres tu la que me la canta a mi, si a mi y en mi idioma, que lindo seria no?

No sabes como le pedí a mi papa que me pudiera comprar tu CD, y es que sabes no estamos precisamente en una buena situación ahora, así es que ahorrando cada peso, cada centavo que al finalizar del día me quedaba de el dinero que me daban para gastar en la escuela, pude comprar uno.
Creo que me supe de memoria todas y cada una de tus canciones, desde "I kissed a Girl", pasando por "Lost", "One of the boys" y por supuesto una de mis favoritas “ I am still Breathing” que en definitiva dice todo lo que en este momento siento.
Algunas las tradujeron para mi y otras pues aunque no les entendía para mi se oían Como el sonido de Ángeles.

Ponía el CD en la mañana en la tarde y en la noche, y nunca me canse de oírlo, mi mama no decía nada, estaba feliz de que estuviera yo tan animada,

También mis amigas les gusta Katy, en la escuela entrando a Internet me di cuenta que existían cientos de fotos, videos y un sinfín de cosas y recuerdos de Katy, pero como dije a diferencia de muchas de mis amigas yo no tengo computadora asi es que en los ratos de la clase de computo me doy mis trucos y veo uno que otro video, si asi con el volumen bajito, sin hacer casi ruido, disfrutando las notas de Hot ´n´Cold, yo creo que mi profesora seda cuenta pero no me dice nada, ella entiende.

Katy quisiera pedirte que el día que vengas a México, vengas a verme, si ya se que tienes muchas ocupaciones y claro miles de fans, pero seria hermoso que cantaras conmigo, dicen que tengo buena voz, así es que prometo no desentonar mucho, ¿te imaginas cantar tu y yo, aquí en esta pequeña casa de sueños?, y si es pequeña pero con mucho amor y una familia que me quiere
.
Aun respiro, como dice la canción y las fuerzas me quieren abandonar ya casi es hora de que me vayan a operar, estoy un poco enferma pero dicen los doctores que estaré mejor, aunque no entiendo porque mis papas están tristes, si solo es una operación pequeña, ya quiero estar bien , quiero ver a a Katy cuando venga a México, estoy segura que cuando vea esta carta tocare a su corazón y ella vendrá aquí conmigo.

Bueno me despido, Mama no llores yo estoy bien, si no ¿quien me a llevar a ver a Katy cuando venga a México?, y ¿sabes? me parece estar escuchando a Katy, si al final de mis sueños, ahí esta, si ahí esta Katy, la veo la veo…..”

Cuando terminé de leer esta carta me puse a llorar

viernes, 14 de agosto de 2009

El Festejo

0 comentarios
Cuando termino el partido era tal la euforia que decidimos salir a festejar, digo porque no? Y como siempre mi prima me dijo “Modelito y si nos vamos en tu carro?” y claro pues si siempre Becky al rescate.
Nos subimos a la camioneta y empezó el viaje.
Desde que tomamos la avenida hacia la Zona del Rio, cuanta gente se veía saliendo de los bares, los restaurantes, todos llevando esa cara de felicidad , se ondeaban decenas de banderas, algunos con carteles y un sinfín de cosas, finalmente colocamos en su lugar a los gringos, decían muchos si!!!
Cuando por fin llegamos a Paseo de los Héroes, era impresionante la cantidad de gritos, de gente que seguía festejando, mi prima y su novio nos dijeron vamos a la glorieta?
Por supuesto que yo dije que no.
Ok me preguntaran entonces a que fui? Correcto buen punto aun en este momento me lo pregunto.
Danniela ( mi prima) se bajo de la camioneta y junto con su novio y amigos enfilaron hacia la glorieta, en el carro nos quedamos mis tres amigas y yo.
Nos encontrábamos exactamente en la esquina del Hotel CR y enfrente de nostras estaba un trailer que venia bajando del puente, y se dirigía de norte a sur por la avenida Cuauhtemoc, y de repente sin aviso varios jóvenes se empezaron a subir a la caja, ondearon banderas, ante la mirada atónita de todas las personas, y varios policías que estaba listos a intervenir.
Para entonces los oficiales conminaron amablemente a los jóvenes ( y otros no tanto) a descender de la glorieta…sin mucho éxito.
Definitivamente decidimos mejor verlo en la tranquilidad de conocido restaurante ubicado estratégicamente enfrente de la Glorieta de Cuauhtemoc.
Y así entre platillo y platillo observamos toda la celebración.
Danniela tuvo la idea de marcarme a mi celular y decirme: “ Modelito, mírame aquí estamos” y efectivamente la vi como en lo alto de la glorieta me saludaba.. hasta que un policía la invito bajar.
Al final hasta ella misma se canso y nos siguieron minutos mas tarde al restaurante.
Me emocione mucho pero al menos hoy no estaba lista para pasarme, como dijo un amigo en Twitter, al “dark side”.

jueves, 13 de agosto de 2009

La Revancha ?

0 comentarios
Al igual que en el ultimo partido contra EU todo pareció paralizarse en Tijuana, personalmente y después de muchas deliberaciones decidí ver el encuentro de Futbol, ya desde hace varios días le había insistido a mis amigas para que me hicieran compañía, y poder ir juntas a algún lado.
Ya casi para empezar el partido y cuando me disponía a irme a conocido lugar de Tijuana , llegan mis amigas.
La verdad nunca pensé que vinieran porque como yo, no nos gusta el futbol, pero al menos si nos aburría podríamos hacer nuestro “party” particular.
Y en el último momento hace su aparición mi prima, su novio y dos amigos mas.
Es decir, casa llena.
Es la primera vez desde que murió mi papa que todos se reúnen en mi casa para un evento así.
Honestamente yo fui la instigadora y me dio mucho gusto que hallan venido.
Confieso que le estuve preguntando a mis amigos algunas cosas, porque decidí entender un poco mas.
Lo mas hermoso es cuando cantaron el himno Nacional, que emoción!
En todas partes so oía que lo cantaban y por supuesto yo no fui la excepción.
“ A todo Pulmón”

Durante el ir y venir del balón de repente anotan los EU, créanme que se hizo un silencio no solo en la casa si no en toda la colonia, no me pregunten de técnica para anotar el gol, solo que en un momento dado como dicen: “La pelota esta en el fondo” y creo sin temor a equivocarme que el desanimo inundo a México.
Mis amigos empezaron a decir que “ahora si ya perdimos” y cosas por el estilo.
Pero a los pocos minutos anoto México.
En este punto quiero decir que yo estaba en la cocina tratando de preparar junto con mi prima algo que llevar para “botana” y casi suelto lo que traía:
Se cimbro toda la casa, la colonia y creo que hasta la Ciudad.
Desde todas partes se oía Goooool, y llegaron también el júbilo, la alegría, los abrazos, hasta mis vecinos estaban bailando de felicidad.
Y con ese llego otro mas para la segunda mitad, ya casi para concluir el juego.
Y ganamos. De alguna forma me contagie, no entiendo mucho aun, y mas cuando hablan de “fuera de lugar” “el Saque de esquina” y demás términos.
Yo creo que no seré una fanática de todos los partidos, pero la emoción de ver jugar a nuestro país y toda esa algarabía será algo que en definitiva aprendí a disfrutar, al menos mientras juegue mi Selección Nacional: Mi México.

Mañana la reseña de Becky festejando en la Glorieta de Cuauhtemoc.

lunes, 10 de agosto de 2009

El dia que Twitter desaparecio

0 comentarios
Todo empezó con problemas intermitentes en el servidor de Twitter, se hablaba de ataques de hackers solo por divertirse o problemas normales de su operación,

Una mañana simplemente se acabo, si miles de personas se encontraron frente a los celulares, en las computadoras asi simplemente con la mirada perdida.
Y ahora?
La directora manda hablar a los padres de los mas jóvenes y les explica la necesidad de interactuar como antes ,y la forma en que vive la juventud hoy en día. Recomienda terapia para niños. Les sugiere a los padres que lean un libro, que se llama: "Juventud en Éxtasis ", escrito por conocido autor. Se establece una conferencia magistral en donde a todos los niños se les pide que convivan más unos con otros. Ninguno parece muy conforme.

Y mi Twitter “apa”

.Al día siguiente Joaquín Lopez Doriga hace un programa especial llamado “Juventud sin Valores “. El Miércoles hacen una mesa redonda en Tercer Grado en dónde invitan a Lopez Obrador para hablar de la política educacional equivocada que tiene el Gobierno “Espurio”. Al día siguiente renuncia el Secretario de Educación.
Y en Tijuana?:

Tiene que ir la SSP a coordinar las manifestaciones que en la glorieta de Cuauhtemoc miles de simpatizantes de Twitter realizan:
Que regrese Twitter gritan cientos de personas con letreros de :
“Y ahora que?” “Represión no, Twitter si”, Twiteros del mundo Uníos”

Sale en todos los noticieros a nivel nacional. Es aplaudido por cuanto twitero existe. Suben un vídeo a Youtube que alcanza las 100,000 visitas en unas cuantas horas. El grupo Los Tigres del Norte compone un corrido.

Conocido twitero de TWBC con su característico gesto dice:
Ya no llegamos a la cuarta reunión.

Locura colectiva, cientos de personas ya se les olvido como utilizar medios de comunicación “tradicionales”

En conocido supermercado local una cliente pago su mandado. La cajera tomo el dinero y se quedo mirando la maquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. La cliente intento preguntar que le pasaba, pero ella no respondió solo miraba a su celular, llamaron al gerente para que la ayudara. Tenia lagrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba preguntarle que si sentía bien y ella aparentemente continuaba sin entender. Únicamente repetía, me quede sin Followers, me quede sin followers.

De repente desperté asustada, mire mi teléfono y con manos febriles y temblorosas atine a entrar a Twitter, por algunos segundos me quede sin aliento, “ no fue un sueño me decía “ y de repente… todo normal, si ahí estaba, todo en orden.
Suspiro y digo: “Gracias, gracias Twitter”
Me volví a acostar y me quede dormida, diciéndome: “ ya me falta poco para llegar al Post numero 1000. OMG

miércoles, 5 de agosto de 2009

La otra ciudad?

0 comentarios
Su día empieza temprano, antes de las 5 de la mañana ya se encuentra en el lugar de costumbre, con las mismas personas, la misma incertidumbre, pero el día debe ser bueno :"Dios me ayudara" así se dice, para armarse de valor ante una ciudad que no siempre da su mejor cara en las mañanas....."caray la mañana es tan corta y se tiene que vender todo...Suspira"

Hace ya varias semanas que me ha tocado conocer a un singular personaje de nuestras calles de Tijuana, su nombre es....bueno realmente no lo sé, cuando le pregunté me dijo :"Señorita de verdad no me quiero acordar, prefiero que me llamen el "sonrisas", si, ese nombre es mejor el otro, la mera verdad fue uno muy malo" y así lo dice agarrándose el cabello, como queriendo alejar malos recuerdos, cargando en una mano los periódicos que cada viernes salen a la venta en la ciudad.
La primera vez que me encontré con el estaba precisamente en Paseo de Los Héroes, en el alto de la Glorieta de Cuauhtemoc, casi siempre tengo los vidrios del carro cerrados, vieja costumbre que tengo y no se porque ese día parecía con un clima estupendo, que realmente opté por estar con las ventanas del carro abiertas, gozando de alguna forma el fresco de esa mañana y así me encontraba en el alto cuando de la nada apareció " El sonrisas".
-"Señorita, Señorita le dejo el periódico,?" y sin mas lo puso arriba del tablero del carro,
Estaba tan concentrada en mis pensamientos que de repente vi el periódico y no supe que hacer, y cuando me di cuenta ahí estaba precisamente con su sonrisa:
“Ya solo me faltan 10 periódicos, bueno, si este me lo compra por supuesto," y le decía con seguridad, como algo que se vive diario y se tiene la certeza que se logrará.
Yo no soy muy de periódicos pero al verlo solo sonreí, le pagué y le dije
" Gracias"
Tomó el dinero y muy contento inclino la cabeza, y sin más se perdió entre la fila de carros que se empezaban a poner en marcha: el semáforo estaba ya en verde.
Después de ese día a veces me lo encontraba, en el mismo lugar, pasando entre los carros, algunos simplemente lo ignoraban, otros negaban con su cabeza y había los que le cerraban la ventanilla sin decir nada mas.
Y desde entonces cada viernes lo encuentro , en su lugar, con la mirada de los mil recuerdos, avanzando entre los carros, acostumbrado al rechazo de algunos, a las compras de otros ( los más) .
Ahora el siempre que me ve deja todo y se me acerca y con su sonrisa me dice:
"Como esta señorita, que bonita amaneció hoy" y me lo dice con ese tono entre respeto y admiración, como quien por fin lo mira como persona.
Y me deja el periódico, a veces en lo que transcurre un semáforo me platica:
"Yo llegué a Tijuana hace ya mas de 10 años, quise cruzar para el otro lado, me regresaron, y al final me quede aquí, pero sabe señorita? luego hay malas amistades, caí en, bueno ya sabe en esas cosas, y me fui perdiendo, ah pero encontré a alguien, ahí en..bueno ya se imaginara donde, encontré personas que me ayudaron y ahora ya estoy limpio!! Gano mi dinerito y sabe? hasta ahorro, si yo ahorro"
Ya no puede decirme mas, hay que avanzar y lo veo con el retrovisor esperando el momento de continuar con la venta, como todos los días , tratando de ganar no solo con el dinero pan para el, si no también su dignidad como ser humano, un trabajo como cualquiera de nosotros.
Y cada viernes tengo una cita, con el "sonrisas" siempre me platica un poco de el , entre cada luz verde y roja, un breve espacio de una vida..
La otra Ciudad.

lunes, 3 de agosto de 2009

Actitud de Servicio?

0 comentarios
El dia sabado tuve que ir a un banco ubicado en la zona del Rio, confieso que hay cosas que hago en "Linea" y otras que definitivo prefiero hacer yo misma.
Asi pues me dirigi al banco y para "variar" habia varias personas esperando su turno.
Y haciendo acopio de paciencia espere.
Note que junto a las primeras cajas habia un grupo de personas de la tercera edad,serian aproximadamente 10 ,y todos con cara de preocupacion.
En ese preciso instante, la Gerente del banco les pregunto :
-Porque no retiran su dinero del cajero? Y lo dijo en un tono entre fastidio y cansancio, como si fuera algo que de manera cotidiana repetia dia tras dia.
-Es que no tenemos nuestro numero, dijo uno de ellos asi con esa determinacion propia de las personas de su edad, como diciendo : "jovencita a mi no me va a decir como hacer las cosas"
-Ya saben que todo lo que tienen que hacer es llamar por telefono al numero 800,y enseguida les dan su NIP, asi con ese sonsonete de maestra de escuela, que repite una y otra vez.
-Si tuveran su numero no tendrian que hacer toda esta fila, dijo de manera sentenciosa.
Se oyo el suspiro de los demas y el que hablo en nombre de todos dijo:
-Luego no sirven o se quedan con nuestro dinero ademas , no confio en esas maquinas, dijo asi de manera triunfal.
La gerente solo movio la cabeza y les dijo:
- alguno tiene su NIP?
y alla al fondo una señora dijo:
-señorita yo si tengo pero no le entiendo mucho, mi hija es la que me ayuda siempre, pero hoy lo toco trabajar y no me pudo ayudar, y es que sabe usted, necesito mi pension, tengo mucho que pagar.Y lo dijo asi con esa sinceridad, que no dejaba lugar a ninguna duda.
La gerente le contesto:
-Señora vaya por favor al cajero y enseguida estoy con usted para ayudarla, y lo dijo nuevamente con ese tono de fastidio.
Al final la señora salio, y a los pocos momentos la acompaño la gerente y me imagino concluyo todo.
Es triste ver que en algunas ocasiones el "servicio" deja mucho que desear, entiendo que quizas esto pase todo el tiempo , pero no es lo que dijo, si no mas bien el tono en el que lo dijo.
Todas las personas de la tercera edad pueden ser tambien obstinadas,pero en este caso en quien debe de recaer la prudencia o mas bien el Servicio?

Alguien dijo una vez :
" Como te ves me vi, y como me ves te veras" y yo agregaria " Y eso quien sabe"

domingo, 2 de agosto de 2009

Escrito durante el encuentro Mexico Vs Costa Rica

2 comentarios
Nunca fui una apasionada del Futbol, personalmente es uno de los deportes que me menos me gustan, y realmente no alcanzo a comprender porque tanta algarabía por ver a 22 hombres tras un balón,
Hoy precisamente me paso lo que a muchas mujeres, simplemente fuimos dejadas a un lado por el “rey de los deportes”,( perdon ese es el béisbol, ya ven no se nada de deportes ) caray y yo que quería tener una buena charla con mi novio simplemente desapareció, si así es desapareció, “luego te llamo” alcanzo a decir en la línea telefónica, y ahí me quede yo con el celular en la mano y un millón de preguntas en mi mente, es decir ahora resulta que pasamos las novias, esposas y demás a un segundo plano, y los respectivos ,pues viendo correr a 22 hombres, ( bueno realmente a 20, con eso de que los porteros no cuentas en eso de la persecución sistemática del balón a todo lo largo de la cancha)
Precisamente escribiendo este pequeño ensayo me parece aun oir los gritos desproporcionados de mis vecino, solo se oía el “Ahh, si que la falle” y no menos impresionante el oír “&%&% no la fallo” “ahora si le ganaremos a los gringos” y los mas pesimistas decían “no podremos con los gringos, y estuvo que nos ganaron” y créanme que hasta mi casa se oían todo tipo de ruidos, desde el destape de cervezas hasta gritos de jubilo por “nuestra” ( bueno soy Mexicana también que caray ) victoria.
Y entonces me pregunto:

Prácticamente “enviudamos” con cada encuentro de Futbol?

Debemos ser sumisas con eso del “Mi amor me pasas otra cerveza, esta buenísimo el partido”

“mi amor te prometo que en cuanto acabe el partido te llevo de compras ( o sea que me tengo que esperar?)

“porque no te llevas a los niños al súper, al rato te alcanzo ( y caray de plano nunca llega, con eso de que luego hay tiempos extras) Y aclaro no tengo hijos, pero siempre hay amigas que les pasa eso

Toda la ciudad se paraliza, caramba si cuando llego a la tienda de la esquina, de plano me tengo que esperar a que me puedan atender, o sea no es justo.

Ah y todavía falta el partido contra EU, ese si tendrá un mención especial, porque si contra Costa Rica paso todo eso, ahora que juguemos ( bueno en m caso es un decir claro ) el domingo de plano habrá para nacional.

Y nosotras que culpa tenemos?

Atte Chica Antifútbol

Aprendiz de Escritora?

0 comentarios
Siempre es dificil empezar un proyecto, y mas cuando no estas segura de lo que escribiras,o de si tienes el talento para ello.

Por supuesto y como siempre digo, probar antes de decir que no, =D

Actualmente he publicado alguno ensayos en otra pagina, algunos me han dicho que poseo cierto estilo lo cual por supuesto aun esta por verse, y en los siguientes dias ire publicando todo lo que se me venga a mi mente, por muy disparatado que esto sea.

Quiero darle mi agradecimiento a dos personas fundamentalmente, la primera es una amiga de ya un buen tiempo : Delcia, que me ha hecho encontrar una parte de mi misma que crei que no existia, la creia ajena y distante. Gracias Amiga TQM

Y la segunda a un nuevo amigo Alex, que tambien me inspiro con su trabajo a crear este blog asi es que empecemos ya me diran si tengo el espiritu necesario o no.

Empezamos?
 

El Sol y el Espejo Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare