lunes, 3 de agosto de 2009

Actitud de Servicio?

Publicado por Alma Rebecca Yañez en 22:25
El dia sabado tuve que ir a un banco ubicado en la zona del Rio, confieso que hay cosas que hago en "Linea" y otras que definitivo prefiero hacer yo misma.
Asi pues me dirigi al banco y para "variar" habia varias personas esperando su turno.
Y haciendo acopio de paciencia espere.
Note que junto a las primeras cajas habia un grupo de personas de la tercera edad,serian aproximadamente 10 ,y todos con cara de preocupacion.
En ese preciso instante, la Gerente del banco les pregunto :
-Porque no retiran su dinero del cajero? Y lo dijo en un tono entre fastidio y cansancio, como si fuera algo que de manera cotidiana repetia dia tras dia.
-Es que no tenemos nuestro numero, dijo uno de ellos asi con esa determinacion propia de las personas de su edad, como diciendo : "jovencita a mi no me va a decir como hacer las cosas"
-Ya saben que todo lo que tienen que hacer es llamar por telefono al numero 800,y enseguida les dan su NIP, asi con ese sonsonete de maestra de escuela, que repite una y otra vez.
-Si tuveran su numero no tendrian que hacer toda esta fila, dijo de manera sentenciosa.
Se oyo el suspiro de los demas y el que hablo en nombre de todos dijo:
-Luego no sirven o se quedan con nuestro dinero ademas , no confio en esas maquinas, dijo asi de manera triunfal.
La gerente solo movio la cabeza y les dijo:
- alguno tiene su NIP?
y alla al fondo una señora dijo:
-señorita yo si tengo pero no le entiendo mucho, mi hija es la que me ayuda siempre, pero hoy lo toco trabajar y no me pudo ayudar, y es que sabe usted, necesito mi pension, tengo mucho que pagar.Y lo dijo asi con esa sinceridad, que no dejaba lugar a ninguna duda.
La gerente le contesto:
-Señora vaya por favor al cajero y enseguida estoy con usted para ayudarla, y lo dijo nuevamente con ese tono de fastidio.
Al final la señora salio, y a los pocos momentos la acompaño la gerente y me imagino concluyo todo.
Es triste ver que en algunas ocasiones el "servicio" deja mucho que desear, entiendo que quizas esto pase todo el tiempo , pero no es lo que dijo, si no mas bien el tono en el que lo dijo.
Todas las personas de la tercera edad pueden ser tambien obstinadas,pero en este caso en quien debe de recaer la prudencia o mas bien el Servicio?

Alguien dijo una vez :
" Como te ves me vi, y como me ves te veras" y yo agregaria " Y eso quien sabe"

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lunes, 3 de agosto de 2009

Actitud de Servicio?


El dia sabado tuve que ir a un banco ubicado en la zona del Rio, confieso que hay cosas que hago en "Linea" y otras que definitivo prefiero hacer yo misma.
Asi pues me dirigi al banco y para "variar" habia varias personas esperando su turno.
Y haciendo acopio de paciencia espere.
Note que junto a las primeras cajas habia un grupo de personas de la tercera edad,serian aproximadamente 10 ,y todos con cara de preocupacion.
En ese preciso instante, la Gerente del banco les pregunto :
-Porque no retiran su dinero del cajero? Y lo dijo en un tono entre fastidio y cansancio, como si fuera algo que de manera cotidiana repetia dia tras dia.
-Es que no tenemos nuestro numero, dijo uno de ellos asi con esa determinacion propia de las personas de su edad, como diciendo : "jovencita a mi no me va a decir como hacer las cosas"
-Ya saben que todo lo que tienen que hacer es llamar por telefono al numero 800,y enseguida les dan su NIP, asi con ese sonsonete de maestra de escuela, que repite una y otra vez.
-Si tuveran su numero no tendrian que hacer toda esta fila, dijo de manera sentenciosa.
Se oyo el suspiro de los demas y el que hablo en nombre de todos dijo:
-Luego no sirven o se quedan con nuestro dinero ademas , no confio en esas maquinas, dijo asi de manera triunfal.
La gerente solo movio la cabeza y les dijo:
- alguno tiene su NIP?
y alla al fondo una señora dijo:
-señorita yo si tengo pero no le entiendo mucho, mi hija es la que me ayuda siempre, pero hoy lo toco trabajar y no me pudo ayudar, y es que sabe usted, necesito mi pension, tengo mucho que pagar.Y lo dijo asi con esa sinceridad, que no dejaba lugar a ninguna duda.
La gerente le contesto:
-Señora vaya por favor al cajero y enseguida estoy con usted para ayudarla, y lo dijo nuevamente con ese tono de fastidio.
Al final la señora salio, y a los pocos momentos la acompaño la gerente y me imagino concluyo todo.
Es triste ver que en algunas ocasiones el "servicio" deja mucho que desear, entiendo que quizas esto pase todo el tiempo , pero no es lo que dijo, si no mas bien el tono en el que lo dijo.
Todas las personas de la tercera edad pueden ser tambien obstinadas,pero en este caso en quien debe de recaer la prudencia o mas bien el Servicio?

Alguien dijo una vez :
" Como te ves me vi, y como me ves te veras" y yo agregaria " Y eso quien sabe"

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